domingo, 20 de septiembre de 2009

EMPANADILLAS DE HARINA DE GARBANZOS

Esta receta es de Lulamon, se puede ver aquí

No creía que iban a estar tan buenas, porque el sabor de la harina de garbanzos no me emociona, pero sí, están bastante mejor de lo que esperaba.


INGREDIENTES:

200 g de harina de garbanzos

50 g de gluten

1 huevo

sal

55 mL de leche


ELABORACIÓN:


Yo he mezclado todos los ingredientes en la Thermomix, pero se pueden mezclar a mano.

Luego hay que formar una bola con la masa e ir estirándola fina, fina con el rodillo.

Con la boca de un bol de tamaño apropiado, se cortan círculos. Yo he estirado de nuevo cada círculo para hacerlo aún más fino y he cortado un nuevo círculo retirando el sobrante. Con estas medidas me han salido 8 empanadillas grandes.




Mientras se rellenan, precalentar el horno a 200ºC.


Se pueden rellenar de lo que queramos:


Atún con tomate

Carne con cebolla (así las he hecho esta vez: restos de carne de barbacoa, cebolla pochada, aceitunas y huevo cociso. Pero me han quedao un poco secas, creo que con tomate quedarán mejor).

Cebolla y bacalao


Se pone el relleno en un lado y se doblan sobre sí mismas, sellando los bordes con ayuda de un poco de agua.





Hornear a 200ºC, 15 minutos.



No hay comentarios: