sábado, 9 de enero de 2010

GALLETAS DE CRISTAL

Estas galletas las he visto en varios sitios de internet, además de en mi libro de recetas de galletas. En concreto aquí . Yo hice estas, pero otro día haré la receta del libro a ver qué tal.



INGREDIENTES:

250 g de harina de repostería
125 g de mantequilla muy fría cortada en dados
120 g de azúcar
1 huevo
Ralladura de limón (yo puse de 2 limones y de 1/2 naranja)
1 pizca de sal
Caramelos de colores

Creo que me pase con la corteza de limón y que le sobra la de naranja. Y para mis gusto les falta un poco de azúcar.

ELABORACIÓN (en TH):

Precalentar el horno a 190ºC.
Se pone en el vaso la corteza de limón y se tritura muy fino a v10 unos segundos.
Se añade la harina, mantequilla, azúcar, sal y huevo. Mezclar 20'' a v6.
Formar una bola y envolver en film transparente. Dejar en la nevera 1h aprox. Cuando pase el reposo, se pone la bola encima de un papel de horno enharinado, se cubre con otro y se estira con un rodillo hasta que tenga 1 cm de grosor.
Cortar con cortapastas y pasar a la bandeja de horno forrada con papel. Una vez aquí, se hace el agujero central y se recupera esta masa con la que ha sobrado. Se vuelve a formar una bola, se envuelve en film y se mete de nuevo en la nevera. Repetir la operación anterior tantas veces como masa quede.
Se parten los caramelos de colores en trozos más pequeños y se colocan en el centro del agujero.
Bajar la temperatura a 180ºC y hornear durante 6 minutos (en mi horno).

No hay comentarios: