lunes, 23 de agosto de 2010

TARTA DE NATA Y CHOCOLATE



INGREDIENTES:


24 galletas tipo oreo
1 bote de nutella
5 láminas de gelatina
100 g de leche
5 claras
1L de nata para montar
Azúcar al gusto (60g)
Estabilizador
o
100g de leche
3 láminas de gelatina
200g de chocolate para postres
200 g de nata líquida
5 cucharadas de azúcar + 4 cucharadas de agua

ELABORACIÓN:

Elegir un molde sin base (aro o cuadrado) y colocar sobre un plato grande o bandeja.

Abrir las galletas tipo oreo y desechar el relleno. Triturar hasta tener una pasta. Forrar con ella la base del molde. Meter en el congelador.

Hidratar las láminas de gelatina. Calentar ligeramente la leche y añadir las láminas de gelatina; mezclar con la batidora. Añadir la nutella y mezclar. Montar las claras a punto de nieve. Incorporarlas a la mezcla anterior con las varillas. Verter sobre la base. Dejar en el congelador hasta que endurezca un poco (1/2h aprox).

Preparar el caramelo, poniendo en un cazo al fuego el azúcar con el agua. Dejar hervir removiendo para que no se pegue. Cuando ya se ha formado el caramelo se vierte sobre papel de aluminio en el banco, formando una lámina. Dejar enfriar. Colocar encima de la Mouse de nutella.

Montar la nata con el azúcar. Lo ideal es añadirle estabilizador, pero si no tenemos y no queda lo suficientemente dura se puede añadir un poco de leche templada con las 3 hojas de gelatina hidratadas disueltas. Verter encima del caramelo y congelar.

Para el ganache, ablandamos el chocolate en el microondas 30 segundos. Calentamos la nata líquida en un cazo, la retiramos e incorporamos el chocolate; mezclamos bien y dejamos enfriar un poco. Vertemos encima de la nata y congelamos.

La pasamos a la nevera 3 horas antes de servir, quitamos el aro. Antes de sacarla a la mesa la decoramos.


No hay comentarios: