domingo, 5 de febrero de 2012

GALLETAS DECORADAS

 INGREDIENTES

Para las galletas:
120 g de mantequilla
120 g de azúcar glas
1 huevo pequeño
200 g de harina

Para la glasa:
75 ml de agua
95g de azúcar
50g de merengue en polvo.
Colorantes alimnetarios


ELABORACIÓN

Hacer el azúcar glas y dividir en 80g y 40g
Poner la mantequilla en el vaso y programar V3, 37ºC, 3'
Añadir 80 g de azúcar glas con la V3 em marcha sin temperatura.
Añadir el huevo batido.
Añadir la harina.
DEjar que se mezcle todo bien y sacar del vaso. Colocar sobre un papel de cocina, en el que previamente hemos espolvoreado azúcar glas. Poner otro encima y estirar con un rodillo. Meter en la nevera unos 20'. Sacar y cortar con los cortapastas. Ir colocando las galletas sobre una plancha de hornear.  Con lo que sobre hacemos una bola y lo volvemos a estirar como antes, ya no hará falta meterlo en la nevera porque la masa estará fría.
Cuando tengamos todas las galletas, las metemos en la nevera unos 20' para que al hornear no pierdan la forma.
Mientras tanto, podemos ir preparando la glasa. Yo la he hecho con merengue en polvo. Calentamos el agua y le añadimos el azúcar, removiendo hasta total disuloción. Cuando se enfría, lo ponemos en el vaso, con la mariposa y añadimos el merengue en polvo. Programamos V31/2, 5'.
Precalentamos el horno a 185ºC, con calor arriba y abajo. Metemos las galletas y programamos 13'.
Las dejamos enfriar.
Hacemos un cucurucho pequeño con papel de horno y lo llenamos de glasa. Hacemos un muy pequeño corte en la punta y con esto haremos los bordes para que no se salga la glasa. Esperaremos a uqe se seque 1 h aprox.
A la que queda en el vaso le añadimos unas gotas de agua para hacerla menos espesa. Batimos unos segundos y distribuimos en tantos boles como colores queramos hacer. Añadimos un color a cada bol y mezclamos bien. Los podemos poner en cucuruchos como antes o en botellitas de decorar. Con esto hacemos el relleno; si no fluye bien nos ayudamos de un palillo, con el  que también pincharemos las burbujas. Lo dejaremos secar toda la noche. al día siguiente podremos añadir algún adorno encima con más glasa.

Nos hemos salido porque no le hemos hecho borde

No hay comentarios: